Recubrimiento Poliaspártico

Jun 05, 2019
[[TitleContent]]

¿Qué son los recubrimientos poliaspárticos?

  • Desde una perspectiva técnica, el término "poliaspártico" se refiere a una "poliurea alifática". Hoy en día, el público en general está algo familiarizado con los recubrimientos de poliurea, principalmente por sus usos en aplicaciones tales como pulverizar revestimientos de camas de camiones y recubrimientos de tanques. Los recubrimientos poliaspárticos a menudo se ven como una variación o tipo de recubrimiento de poliurea. Hoy en día, los recubrimientos poliaspárticos se usan ampliamente en aplicaciones protectoras de recubrimientos para pisos de concreto resinoso.

¿Cómo se aplican los revestimientos para pisos de concreto poliaspártico?

  • Los recubrimientos poliaspárticos se pueden aplicar con una escobilla de goma, una escoba de sellado o incluso un simple rodillo de siesta de 18 "de largo y 3/8". Los métodos comunes incluyen el método de inmersión y balanceo, así como el método de cinta y rollo.

¿Puedo aplicar recubrimientos poliaspárticos en temperaturas frías?

  • Sí, dependiendo de la formulación, los poliaspárticos pueden aplicarse a temperaturas extremadamente bajas por debajo de 0º centígrados.

¿Cuánto tardan en secarse los recubrimientos de hormigón poliaspártico?

  • Los recubrimientos poliaspárticos están diseñados para exhibir capacidades de curado rápido y pueden secarse en cuestión de horas o menos. A menudo, estos sistemas de revestimiento de pisos de concreto brindan el retorno al servicio al día siguiente. El curado rápido es uno de los principales beneficios sobre la tecnología de recubrimiento epoxi tradicional.

¿Qué tipos de sistemas de revestimiento para pisos están disponibles con Polyaspartics?

  • Uno de los principales beneficios de los recubrimientos poliaspárticos es la versatilidad del material. Los revestimientos para pisos industriales de color sólido estándar, los sistemas de pisos Seamless Flake y Monolithic Quartz son sistemas comunes de revestimiento de concreto poliaspártico. Recientemente, se han desarrollado nuevas aplicaciones de revestimiento de pisos decorativos, como tintes y sellados, y sistemas de revestimiento de pisos metálicos con tecnología de revestimiento poliaspártico.

¿Son los recubrimientos poliaspárticos tan duraderos como los recubrimientos epóxicos?

  • Sí, y algo más. Basado en datos de pruebas empíricas, los recubrimientos poliaspárticos ofrecen capacidades resistentes a la abrasión que realmente superan las de los sistemas epoxi típicos.

¿Se pueden usar revestimientos poliaspárticos en el exterior?

  • Sí, la mayoría de los poliaspárticos son estables a los rayos UV y son adecuados para aplicaciones exteriores. Algunos fabricantes incorporan aditivos excesivos para aumentar el contenido de sólidos, lo que disminuye la integridad del recubrimiento y puede provocar problemas, como el amarilleo al sol. LATICRETE® no utiliza rellenos excesivos y todos los recubrimientos de concreto poliaspártico SPARTACOTE Flex® son completamente estables a los rayos UV.

¿Qué tipos de ambientes pueden aplicarse los recubrimientos poliaspárticos?

  • Generalmente, cualquier tipo de ambiente donde se requiera un revestimiento de piso de concreto resinoso, se puede usar un sistema de revestimiento poliaspártico. Esto incluye pisos industriales y comerciales de tráfico pesado, así como revestimientos de pisos de garajes residenciales.

¿Dónde no se seleccionaría un recubrimiento poliaspártico?

  • Los recubrimientos poliaspárticos no son aplicaciones adecuadas para todo tipo de ambiente. Evite usar estos materiales en situaciones en las que se especifique un sellador de concreto transpirable. Estas aplicaciones incluyen sobre hormigón estampado exterior, entradas o aceras. Los poliaspárticos son recubrimientos poliméricos sin costuras de alto rendimiento diseñados para protección. No respirarán y pueden presentar problemas de humedad con el tiempo si no se usan correctamente.

¿Puedo usar un recubrimiento poliaspártico sobre un recubrimiento epóxico?

  • Sí. Los recubrimientos poliaspárticos exhiben una adhesión entre capas superior con recubrimientos epóxicos. Para los revestimientos de pisos epoxídicos viejos que todavía están bien adheridos al sustrato, un instalador puede aplicar una nueva capa superior poliaspártica sobre esa área. El proceso para hacerlo incluye primero perfilar mecánicamente el piso de epoxi existente lijándolo. Después de eso, se aspira el exceso de polvo y se limpia el área con un solvente apropiado o un promotor de adhesión para limpiar la superficie. El área está adecuadamente preparada para una capa superior poliaspártica fresca.