Protección de una superficie de concreto con revestimiento poliaspártico

Oct 18, 2019
[[TitleContent]]

Protección de una superficie de concreto con revestimiento poliaspártico

El mundo del concreto está lleno de productos tópicos destinados a extender la vida útil de una superficie de concreto. Uno de los productos más nuevos y emocionantes es una clase de revestimiento para pisos conocida como revestimientos poliaspárticos. Si desea ampliar su conocimiento sobre las formas en que puede prolongar la vida útil de su piso de concreto, siga leyendo. Este artículo le presentará el mundo de los recubrimientos poliaspárticos.

Poliaspártico

El recubrimiento poliaspártico, a menudo simplemente denominado poliaspártico, pertenece a la categoría de elastómero conocida como poliurea. Las poliureas son sistemas químicos de dos partes, en las cuales se forma un recubrimiento duro y duradero a través de la mezcla de una resina y un catalizador.

El problema con la mayoría de las poliureas es que tienen una vida útil muy corta; en otras palabras, comienzan a endurecerse a los pocos segundos de haberse mezclado. Esto dificulta que los no profesionales utilicen poliureas tradicionales como recubrimiento para pisos, ya que la instalación difícilmente se puede lograr en un período de tiempo tan corto.

Polyaspartic representa un avance clave en este sentido, con una vida útil de entre cinco minutos y dos horas. Esto se debe a las propiedades químicas inherentes de las sustancias utilizadas para componer un recubrimiento poliaspártico.

Afortunadamente, a menos que sea ingeniero químico, no necesita preocuparse demasiado por esto. En cambio, lo importante a apreciar es que la naturaleza del poliaspártico le da a los técnicos de pisos tiempo más que suficiente para garantizar que se aplique de manera completa y uniforme a su piso de concreto.

Beneficios de Polyaspartic

Polyaspartic presenta una serie de beneficios clave que lo hacen especialmente emocionante en comparación con los métodos más antiguos para revestir un piso de concreto. Por un lado, el poliaspártico es una sustancia estable a los rayos UV. Eso significa que el recubrimiento duro no se amarilleará con el tiempo. Además, actuará para proteger cualquier recubrimiento subyacente de los rayos UV, asegurando que su apariencia tampoco se altere.

Polyaspartic también es seguro contra las decoloraciones causadas por el contacto con agua que se filtra a través del hormigón. Tal migración de humedad puede causar que muchos revestimientos de pisos tradicionales desarrollen decoloraciones blanquecinas.

Polyaspartic también es altamente resistente a la mayoría de las formas de manchas superiores, especialmente las causadas por aceites y grasas. Esto hace que el poliaspártico sea una excelente opción para revestir pisos de concreto de cocina.

Polyaspartic también es más fácil y seguro de trabajar que muchos otros revestimientos para pisos. Eso es porque tiene niveles muy bajos de compuestos orgánicos volátiles. Conocidos como COV, estos compuestos potencialmente dañinos son responsables del fuerte olor químico de muchos revestimientos para pisos.

Aditivos para tracción

Polyaspartic se aplica generalmente en al menos dos capas. La primera capa actúa de forma similar a una imprimación, promoviendo así la adhesión más fuerte posible para la capa superior. Aquí es importante reconocer que, dependiendo de su aplicación particular, los recubrimientos poliaspárticos presentan un inconveniente potencial en lo que respecta a la tracción.

Verá, los revestimientos de piso poliaspárticos tienden a volverse bastante resbaladizos en presencia de agua. Por esta razón, al instalar revestimientos poliaspárticos en lugares como cocinas, patios e incluso garajes, es común rociar ciertos aditivos en la capa superior. La idea es que estos proporcionarán una textura algo más gruesa, negando así la mala tracción del propio poliaspártico.

Hay dos tipos principales de aditivos utilizados para este propósito: escamas de color vinilo y agregado antideslizante. En la mayoría de los casos, el agregado antideslizante simplemente se reduce a algún tipo de arena o grava finamente triturada. Transmitido a través de la superficie de la capa superior aún húmeda, produce una textura más gruesa.

Las escamas de color de vinilo, en esencia, son simplemente astillas de pintura. Vienen en una amplia variedad de tamaños, aunque los copos de 1/4 "generalmente se consideran de buen tamaño. Incluso en situaciones en las que la tracción no es un problema, los copos de color de vinilo a menudo se agregan a un revestimiento poliaspártico para producir más interesantes Resultados estéticos.

Línea de fondo

El concreto es un excelente material para pisos, ya que es duradero y relativamente económico. Sin embargo, eso no significa que un piso de concreto aún no sea susceptible a daños si no se protege adecuadamente. Si desea obtener más información sobre lo que puede hacer el recubrimiento poliaspártico para extender la vida útil de su piso de concreto, no dude en comunicarse con Central Carolina Concrete para obtener más información.