La industria de la pintura se ve afectada por el continuo aumento de los precios de las materias primas

Dec 22, 2017
La industria de la pintura se ve afectada por el continuo aumento de los precios de las materias primas

Para todas las empresas de la industria de la pintura, los costos han aumentado enormemente en los últimos meses y, especialmente, los precios de las materias primas cambiaron mucho. Los expertos no ven ninguna mejora en esa situación y predicen que la tendencia de los anuncios negativos con gran impacto en prácticamente todas las materias primas continuará. Esa es razón suficiente para echar un vistazo detrás del escenario al problema.

Los costos de los productos básicos son muy importantes para los fabricantes de pinturas, ya que más del 50% de los costos operativos se asignan a las materias primas. Los aumentos de los precios de los productos básicos afectan el precio final del producto más severamente que otras posiciones en el cálculo del negocio. Desde hace más de 12 meses, los precios de todos los productos clave han aumentado dramáticamente .

Los productos químicos básicos, como disolventes, monómeros para resinas, monómeros acrílicos, resinas y otras materias primas se ven muy afectados. Aceton y butilacetato hasta ahora increíblemente aumentados en un 100%, Xylol y Toluol son un 20% más caros que hace 12 meses, el metacrilato de metilo aumentó en un 30%, las resinas epoxi, poliéster y poliuretano aumentaron en el rango porcentual de dos dígitos . incesantemente. Pero una de las presiones más fuertes es sobre el dióxido de titanio, un componente esencial de la mayoría de las formulaciones de pintura, que se enfrentó a varios aumentos enormes de precios durante el año pasado y este desarrollo continuará también en 2017.

La industria química debe esperar incluso más aumentos de precios en las materias primas, más incertidumbres y fluctuaciones también en otros campos. La industria del metal, por ejemplo, también enfrenta altos precios del acero, que ya muestran los primeros impactos en los precios de los envases de metal.

 

Razones para el desarrollo negativo.

Las disponibilidades de materias primas se han reducido año tras año debido a alianzas de empresas y proveedores, se reduce la competencia y se reducen las alternativas de los clientes. Los inesperados accidentes con productos químicos causaron Fuerza Mayor en el 4º trimestre de 2016, lo que, además, empeoró la situación. Y, los aumentos de los precios del petróleo crudo restringieron la disponibilidad de muchas materias primas, lo que también hizo subir los precios. Desafortunadamente, la situación no va a mejorar, varios accidentes que han ocurrido recientemente y las paradas de producción están haciendo la situación aún más difícil.

Toda la industria de la pintura se enfrenta a estas turbulencias todos los días. Y aún así, la mayoría de los fabricantes de pintura europeos todavía están claramente comprometidos con la calidad y la innovación. Para poder mantener este estándar y adoptarlo constantemente en beneficio de los requisitos cambiantes de la industria, la industria deberá enfrentar la evolución de los precios del mercado de productos básicos .